Puesta en marcha del Fondo de Emergencia para la Campaña de Ayuda Humanitaria COVID-19

Las vidas de todos se han complicado por el COVID-19, y para las comunidades que no tienen acceso a lo imprescindible como alimentos, la pandemia es devastadora. Según un nuevo informe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el brote del COVID-19 probablemente doblará el número de personas que padecerán hambre extrema este año y los confinamientos empeorarán las condiciones en algunos de los países más pobres del mundo. Por todo ello, como comunidad global, debemos hacer un esfuerzo extra para, unidos, proporcionar ayuda a los más vulnerables.

Campesinos del Valle de Tansa esperan por las bolsas de alimentos, respetando el distanciamiento entre ellos.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que habéis realizado una donación especial para contribuir al Fondo de Emergencia de la Campaña de Ayuda Humanitaria COVID-19. En el Valle de Tansa en India, vuestras aportaciones han ayudado a producir y distribuir 1.000 mascarillas faciales a los miembros de la comunidad, y han hecho posible la entrega de 500 cestas de alimentos a familias Adivasi que actualmente no tienen ninguna fuente de ingresos en 17 poblados y aldeas.

Y, …. os pedimos que consideréis realizar un esfuerzo extraordinario. Esta semana nos acaban de informar de que el número de familias necesitadas de asistencia alimentaria en el Valle de Tansa se ha duplicado; por lo que ahora tenemos que proporcionar 3.000 bolsas de alimentos a 1.000 familias durante el próximo mes, y mientras dure el confinamiento.

Mujeres en India del valle de Tansa tranportando viveres de la ayuda COVID-19

Madres de familia yendo a casa con provisiones de alimentos para un mes

El coste de cada cesta familiar para 15 días es de unos 11€, por lo que el total necesario para 1.000 familias es de unos 22.000€ mensuales. Todas las entidades internacionales de PRASAD nos hemos unido para, juntos, poder conseguir un Fondo de Emergencia suficiente que permita que ninguna familia se quede sin alimentos básicos.

En Fundación PRASAD España nos hemos puesto como objetivo conseguir 11.000€ para el Fondo de Emergencia de la Campaña de Ayuda Humanitaria COVID-19. ¿Nos ayudas?

Puedes realizar una donación a través del siguiente enlace
CAMPAÑA HUMANITARIA COVID-19

También puedes realizar una donación mediante transferencia bancaria:
Titular cuenta: Fundación PRASAD España
Cta.num: ES20 2100 5867 1702 0002 2092
Concepto: nombre y Ayuda COVID-19

En las próximas semanas, seguiremos compartiendo novedades y avances de nuestra respuesta al COVID-19. Juntos podemos superar estos tiempos difíciles. La necesidad es crucial e inmediata. Tu ayuda tendrá un enorme impacto.
Quédate en casa, mantente sano y a salvo.
Con gratitud,

Presidente del Patronato de la Fundación PRASAD España