Programa Dental – Estados Unidos

En Estados Unidos, la caries dental es la enfermedad crónica más común entre los niños, afectando a uno de cada cuatro niños de primaria y a dos de cada tres adolescentes. A nivel estatal, los niños pierden cincuenta y un millones de horas al año por problemas dentales.

Desde 1998, la misión del Programa de Salud Dental Infantil de PRASAD (PRASAD CDHP en sus siglas en inglés) es mejorar la salud dental infantil, proporcionando servicios odontológicos integrales de alta calidad a través de la educación, la prevención, la detección y el tratamiento.

PRASAD CDHP aborda las necesidades odontológicas de los niños de familias con ingresos bajos del Condado de Sullivan y de algunas zonas del Condado de Ulster, Nueva York. Los servicios odontológicos incluyen limpieza, empastes, rayos X, extracciones, sellados, prevención de la caries, tratamiento con fluoruro y tratamiento reparador y de cuidado dental.

Programa Dental – India

Los residentes del valle del Tansa en Maharashtra, India, padecen una serie de problemas dentales a causa de la mala nutrición y el desconocimiento sobre higiene bucal. Desde 1991, PRASAD Chikitsa ha proporcionado atención dental a más de 4.200 pacientes al año. La clínica trata todo tipo de problemas dentales, desde caries hasta prótesis y es la única instalación de este tipo en un radio de 30 kilómetros.