Acerca de nosotros

Mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos de todo el mundo.

/Acerca de nosotros
Acerca de nosotros2018-02-07T20:02:14+00:00

PRASAD Hoy

Fundación PRASAD España es una licencia de The PRASAD Project es una Organización No Gubernamental (ONG) con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. PRASAD ha sido clasificada como organización sin fines de lucro de primera categoría por GreatNonprofits desde 2014.

En 2016, The PRASAD Project alcanzó un “Nivel Oro” de GuideStar en la categoría de organizaciones sin ánimo de lucro. GuideStar es la fuente de información más grande del mundo sobre organizaciones sin fines de lucro. El nivel de oro demuestra el fuerte compromiso de PRASAD con la responsabilidad financiera y la apertura sobre su misión y sus planes.

Fundación PRASAD España inició formalmente sus actividades en 2003 para apoyar a PRASAD Chikitsa recaudando fondos para sus programas. PRASAD Chikitsa opera programas de desarrollo comunitario, salud y educación en la India.

Historia

La labor benéfica de PRASAD Project se inició en la década de los treinta, cuando Bhagaván Nityananda ofreció comida y asistencia a los habitantes de las aldeas del Valle de Tansa en Maharashtra, India. Swami Muktananda continuó esta gran labor en las décadas de los sesenta y setenta.

En 1978, bajo la guía de Swami Muktananda, los voluntarios empezaron a ofrecer servicios médicos con el Hospital Móvil Sri Muktananda.

A principios de los ochenta, Gurumayi Chidvilasananda expandió las iniciativas filantrópicas en el Valle de Tansa, para incluir la nutrición, el desarrollo comunitario, servicios médicos como un hospital y un centro de diagnóstico médico, y proporcionar modernos cuidados oftalmológicos y un cuidado dental integral, así como una clínica móvil y los programas de tuberculosis y VIH/SIDA.

En 1992, Gurumayi inició la creación de The PRASAD Project, como una organización central desde la cual supervisar los proyectos de asistencia humanitaria en todo el mundo.

PRASAD Project es una efectiva, aclamada, respetada y reconocida organización humanitaria con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Actividades a nivel mundial

PRASAD tiene tres licencias para recaudar fondos: en Australia, en Francia y en España. Estas entidades se dedican a recaudar fondos y a dar visibilidad mundial a la labor que realiza PRASAD en todo el mundo y especialmente en la India.

● India – PRASAD Chikitsa tiene su sede en Ganeshpuri, India, en la zona rural del Valle de Tansa. PRASAD Chikitsa llega a miles de personas cada año, a través de sus programas de asistencia sanitaria y sus iniciativas de desarrollo comunitario sostenible.

● Estados Unidos – La oficina principal de The PRASAD PROJECT está localizada en la población de Hurleyville, Nueva York. El Programa de Salud Dental Infantil de PRASAD proporciona asistencia odontológica y educación a niños en el Condado de Sullivan y en algunas zonas del Condado de Ulster en Nueva York.

● Méjico – PRASAD de Méjico proporciona cirugía ocular gratuita para eliminar las cataratas y corregir el estrabismo.

Personas atendidas anualmente
Visitas médicas anuales
Mujeres en grupos de autoayuda

The PRASAD Project

PRASAD es una expresión filantrópica del sendero de Siddha Yoga . El Proyecto PRASAD fue iniciado por Gurumayi Chidvilasananda en 1992.

Misión

PRASAD trabaja en colaboración con las personas para beneficiar a niños y comunidades necesitadas, sin importar su raza o sus creencias. PRASAD implementa soluciones innovadoras que responden a la cultura y condiciones locales.

Visión

PRASAD concibe comunidades saludables que prosperen en armonía con el entorno natural, en las que las personas se sientan inspiradas a mejorar la calidad de su propia vida y la de los demás.

Valores

Los valores de PRASAD manifiestan la filosofía y cultura de Siddha Yoga en el ámbito de la labor filantrópica:

• PRASAD reconoce la dignidad y el valor inherentes a cada persona.
  • Respeta y ama a los otros.
  • Reafirma el espíritu de generosidad que crea abundancia.
  • Cree que los seres humanos tienen en sí grandes virtudes, sabiduría y capacidades.

Quiénes nos apoyan

El trabajo humanitario de PRASAD es posible gracias al generoso apoyo económico de donantes de fuentes privadas, empresariales y de entidades sin ánimo de lucro.

HAZ UNA DONACIÓN >