PRASAD Hoy
Fundación PRASAD España inició formalmente sus actividades en 2003 para apoyar a PRASAD Chikitsa recaudando fondos para sus programas de desarrollo comunitario, atención sanitaria y educación en la India.
Fundación PRASAD España es una licencia de The PRASAD Project, una ONG con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, recientemente galardonada como una de las mejores ONGs por GreatNonprofits y que además ha recibido 4 estrellas, la puntuación más alta, de Charity Navigator por su transparencia y su sólida organización financiera.
The PRASAD Project es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos de todo el mundo. PRASAD (Ayuda Humanitaria, Servicio Altruista y Desarrollo) es una expresión filantrópica del sendero de Siddha Yoga – Gurumayi Chidvilasananda, dio comienzo al PRASAD Project en 1992.
Historia
La labor benéfica de PRASAD Project se inició en la década de los treinta, cuando Bhagaván Nityananda ofreció comida y asistencia a los habitantes de las aldeas del Valle de Tansa en Maharashtra, India. Swami Muktananda continuó esta gran labor en las décadas de los sesenta y setenta.
En 1978, bajo la guía de Swami Muktananda, los voluntarios empezaron a ofrecer servicios médicos con el Hospital Móvil Sri Muktananda.
A principios de los ochenta, Gurumayi Chidvilasananda expandió las iniciativas filantrópicas en el Valle de Tansa, para incluir la nutrición, el desarrollo comunitario, servicios médicos como un hospital y un centro de diagnóstico médico, y proporcionar modernos cuidados oftalmológicos y un cuidado dental integral, así como una clínica móvil y los programas de tuberculosis y VIH/SIDA.
En 1992, Gurumayi inició la creación de The PRASAD Project, como una organización central desde la cual supervisar los proyectos de asistencia humanitaria en todo el mundo.
PRASAD Project es una efectiva, aclamada, respetada y reconocida organización humanitaria con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Actividades a nivel mundial
PRASAD tiene tres licencias para recaudar fondos: en Australia, en Francia y en España. Estas entidades se dedican a recaudar fondos y a dar visibilidad mundial a la labor que realiza PRASAD en todo el mundo y especialmente en la India.
● India – PRASAD Chikitsa tiene su sede en Ganeshpuri, India, en la zona rural del Valle de Tansa. PRASAD Chikitsa llega a miles de personas cada año, a través de sus programas de asistencia sanitaria y sus iniciativas de desarrollo comunitario sostenible.
● Estados Unidos – La oficina principal de The PRASAD PROJECT está localizada en la población de Hurleyville, Nueva York. El Programa de Salud Dental Infantil de PRASAD proporciona asistencia odontológica y educación a niños en el Condado de Sullivan y en algunas zonas del Condado de Ulster en Nueva York.
● México – PRASAD de México proporciona cirugía ocular gratuita para eliminar las cataratas y corregir el estrabismo.
The PRASAD Project
PRASAD es una expresión filantrópica del sendero de Siddha Yoga . El Proyecto PRASAD fue iniciado por Gurumayi Chidvilasananda en 1992.
Misión
PRASAD trabaja en colaboración con las personas para beneficiar a niños y comunidades necesitadas, sin importar su raza o sus creencias. PRASAD implementa soluciones innovadoras que responden a la cultura y condiciones locales.
Visión
PRASAD concibe comunidades saludables que prosperen en armonía con el entorno natural, en las que las personas se sientan inspiradas a mejorar la calidad de su propia vida y la de los demás.
Valores
Los valores de PRASAD manifiestan la filosofía y cultura de Siddha Yoga en el ámbito de la labor filantrópica:
- PRASAD reconoce la dignidad y el valor inherentes a cada persona.
- Respeta y ama a los otros.
- Reafirma el espíritu de generosidad que crea abundancia.
- Cree que los seres humanos tienen en sí grandes virtudes, sabiduría y capacidades.
Quiénes nos apoyan
El trabajo humanitario de PRASAD es posible gracias al generoso apoyo económico de donantes de fuentes privadas, empresariales y de entidades sin ánimo de lucro.