Programas de cuidado general de la salud – India

Programas de cuidado general de la salud – India

Antes de que PRASAD Chikitsa comenzara a ofrecer sus programas en el Valle del Tansa, la mayoría de los niños estaban desnutridos, los adultos luchaban sin tratamiento contra la tuberculosis y las enfermedades cardíacas y muchos padecían de ceguera por causa de las cataratas. Los centros públicos de asistencia sanitaria primaria y las pocas clínicas privadas del valle no podían hacer frente a las necesidades de tanta gente. PRASAD ha expandido significativamente el acceso al cuidado sanitaria con diversos programas de salud.

Hospital móvil Shree Muktananda

En 1978 el Hospital móvil Shree Muktananda fue una de las primeras iniciativas de salud de PRASAD Chikitsa en el Valle del Tansa. Un transporte fiable es imprescindible para proporcionar atención sanitaria en muchos de los pueblos remotos del Valle del Tansa. La clínica móvil Muktananda elimina las barreras de distancia y tiempo para los habitantes que así pueden recibir educación sanitaria y servicios en sus propias aldeas. Los temas de salud incluyen enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas (como diabetes e hipertensión), enfermedades de la piel y atención de la salud en general. En el año 2016 cerca de 3.700 personas recibieron atención médica y educación para la salud gracias al hospital móvil.

Centro Sanitario Anukampaa – Gurudev Siddha Peeth

El departamento de consultas externas del Centro Sanitario Anukampaa está abierto seis días a la semana. Médicos especialistas visitantes proporcionan servicios especializados entre los que se incluyen: psiquiatría, ultrasonido, cardiología , ginecología, ortopedia y terapias auditivas y del habla, por citar algunos.

El Centro Sanitario Anukampaa acoge asimismo el programa de tuberculosis de PRASAD. Esta enfermedad tiene un índice de mortalidad más alto que cualquier otra enfermedad infecciosa en India y se cobra una vida cada minuto. Los médicos del Centro de Salud Anukampaa han alcanzado una tasa de curación del 96%, con la que han sobrepasando el índice de referencia del gobierno indio que es del 85%.

En 2010 la Organización Mundial de la Salud y el Programa Nacional actualizado para el control de la Tuberculosis del Gobierno de la India reconocieron el programa de PRASAD Chikitsa como Centro reconocido de tratamiento y microscopía.