El pasado año 2022, en la Fundación PRASAD España hemos celebrado el 30 aniversario de PRASAD a nivel internacional.

Una celebración que nos ha servido como plataforma para reforzar nuestros valores fundamentales, nuestra cultura y nuestras sólidas raíces. En este año, hemos creado un nuevo lema: “HOLÍSTICO – SOSTENIBLE – TRANSFORMADOR.”, que resume las principales cualidades de la labor de PRASAD. A nivel global estamos comprometidos a hacer crecer nuestra organización y ofrecer los mejores servicios posibles para satisfacer y ajustarnos a las necesidades de las personas a las que servimos durante las próximas generaciones.

Los fondos donados en 2022 han sido destinados a seguir ayudando la sostenibilidad de nuestros proyectos de apoyo a la comunidad adivasi, de la que los Grupos de Autoayuda de Mujeres- son el motor y parte esencial para la implementación de todos nuestros proyectos.

En 2022 se ha reanudado toda nuestra programación para poder trabajar en asociación con las comunidades necesitadas, y conjuntamente con los Grupos de Autoayuda de Mujeres hemos conseguido los siguientes logros:

  • El Hospital Móvil ha ampliado sus servicios a 21 aldeas remotas, proporcionando exámenes, educación sanitaria y tratamiento a unos 5.000 pacientes.
  • Nuestro Centro de Salud de Anukampaa ha realizado unas 19.500 visitas médicas.
  • Hemos ampliado el Programa de Nutrición, aumentando el número de raciones nutricionales a más de 46.000, beneficiando a más de 500 niños desnutridos y madres embarazadas.
  • Hemos distribuido más de 17.000 plantones de árboles frutales y de sombra, ayudando a mejorar la seguridad alimentaria y a restaurar el medio ambiente.
  • Hemos proporcionado más de 100 filtros de agua a las familias que no tienen acceso a agua potable para evitar que padezcan enfermedades transmitidas por el agua como el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la hepatitis.
  • Hemos facilitado la construcción y mantenimiento de pozos de agua comunitarios en las aldeas. En el Valle de Tansa, las mujeres son responsables de las necesidades de agua diarias de la familia. Para reunir suficiente agua, algunas mujeres caminan largas distancias bajo el sol. El suministro de un día puede suponer varios viajes cargando 15 litros o más en cada viaje. Este trabajo es pesado y lleva mucho tiempo, por ello, PRASAD ayuda a las comunidades a construir y mantener pozos de agua en el centro de las aldeas para tener fácil acceso y proporcionen agua durante todo el año.
  • Se ha puesto en marcha la iniciativa “Happy Feet”-“Pies Felices”. Para calzar a muchos niños que caminan descalzos kilómetros cada día para ir y volver de la escuela a través de campos y carreteras pedregosas.

A continuación, compartimos varias historias que ilustran algunos de nuestros servicios y logros en 2022. Las donaciones que se han recibido, han impactado directamente en la vida de las personas a las que servimos, mejorando la vida de los más vulnerables, y una vez más se pone de manifiesto que las comunidades ven a los Grupos de Autoayuda de Mujeres como el motor para facilitar del desarrollo de las comunidades, y constatamos el efecto dominó que resulta de empoderar a las mujeres.

Este año 2023, celebramos el 20 aniversario de la constitución de la Fundación PRASAD España, un aniversario que nos ilusiona especialmente. Estamos preparando actividades, campañas y proyectos especiales que realizaremos a lo largo del año y que en breve compartiremos para que puedan participar.
Agradecemos una vez más vuestro apoyo.

 

 

Fdo. Xavier Nova Hernández
Presidente de la Fundación PRASAD España

 

En este enlace, puedes bajarte el PDF con toda la información del:

Resumen anual de actividades de PRASAD en 2022

 

LA HISTORIA DE PRATIBHA Y SU GRUPO DE AUTOAYUDA “MAITRI”: APERTURA DE UNA TIENDA DE ROPA Y CUBERTERIA.

En la aldea de Bhinar, la mayoría de los residentes trabajan como asalariados agrícolas o jornaleros pagados por días, y la mayoría tienen dificultades económicas para sobrevivir.
Durante años, PRASAD ha trabajado en la aldea para animar a las mujeres a unirse a un grupo de autoayuda local. Pratibha Lohar decidió crear un grupo para su comunidad de mujeres tribales llamado “Maitri” en 2019.

Antes de unirse al grupo, ninguna de las mujeres tenía una cuenta bancaria ni había ido nunca a un banco. Ahora, todas las mujeres tribales de esta aldea asisten regularmente a las reuniones mensuales del grupo de autoayuda y ahorran dinero de sus salarios.
Durante el confinamiento por COVID-19, Pratibha se dio cuenta que depender únicamente del salario diario la dejaba expuesta a la precariedad financiera y decidió iniciar un negocio. Como miembro del grupo de autoayuda pudo optar a un préstamo del grupo para abrir una tienda de ropa y cubertería. Su negocio está prosperando y ya ha devuelto el préstamo al grupo.

Pratibha Lohar dice: «Dejé de trabajar como jornalera y los aldeanos de Bhinar respetan a mi familia. Mi grupo de autoayuda me ayudó en todos mis altibajos. PRASAD ha hecho que nuestro grupo tenga confianza en sí mismo y sea competente en las transacciones financieras.»

 

1_grupo de autoayuda local. Pratibha Lohar crear un grupo para su comunidad de mujeres tribales

PRASAD CREA MEDIOS DE SUBSISTENCIA EN BASE A LOS RECURSOS LOCALES ASEQUIBLES:

PUESTA EN MARCHA DE CULTIVOS DE BAMBÚ

PRASAD está trabajando para crear medios de subsistencia para los miembros de los grupos de autoayuda basándose en los recursos locales disponibles. Los habitantes de las aldeas de Khairipada y Lendipada, pertenecientes al pueblo de Kalmbhon, viven en el bosque y la región es rica en bambú silvestre. PRASAD observó que el cultivo del bambú y la fabricación de sus productos eran prometedores en esta zona.

En 2022, la Sra. Poonam, responsable del programa para los grupos de autoayuda, ha celebrado varias reuniones con los miembros del grupo que habitan en las aldeas mencionadas para hablar sobre las oportunidades de generación de ingresos.

Con la ayuda de la Junta Nacional de Desarrollo del Bambú, se pusieron plantones de bambú a disposición de los miembros del grupo de autoayuda. En el marco de un plan gubernamental especial para este sector, las mujeres del grupo y los aldeanos recibirán a principios de 2023 una formación de un mes en artesanía del bambú, organizada por PRASAD y el Centro de Desarrollo Empresarial de Maharashtra. Cada asistente recibirá un pequeño estipendio por participar.

 

2_Sra. Poonam, responsable del programa para los grupos de autoayuda de PRASAD

 

 

LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA APOYAN LA AUTOSUFICIENCIA ECONÓMICA:

JIJABAI BENKE EXPANDE SU NEGOCIO DE CRIA DE ANIMALES

Jijabai Benke de la aldea de Benkepada y su familia de ocho miembros dependen de la cría de animales como principal fuente de ingresos. Como miembro del grupo de autoayuda “Bhairavnath”, obtuvo préstamos para apoyar y ampliar su negocio de leche de búfala y hoy vende entre 25 y 30 litros de leche al día.

Jijabai dice: «Teniendo en cuenta mi numerosa familia, era necesario expandir mi negocio. La cantidad que me prestó mi grupo de autoayuda me ayudó mucho. Sin esta ayuda no hubiese sido posible comprar otra búfala. Gracias por ayudarnos a ser económicamente autosuficientes».

 

3 i 4 _JIJABAI BENKE EXPANDE SU NEGOCIO DE CRIA DE ANIMALES - PRASAD India

APOYANDO LA TIENDA DE COMESTIBLES DE SUNITA

Sunita de 48 años vive con su familia de 8 miembros en la aldea de Pendhripada, donde abrió una pequeña tienda de comestibles junto a su casa para contribuir a los limitados ingresos familiares. Como miembro del grupo de autoayuda “Mukta” se enteró del programa de ayuda financiera de PRASAD y solicitó una ayuda. Una vez aprobada la solicitud, recibió los fondos para comprar un frigorífico, que ha dado un impulso a su negocio.

Sunita comenta: «Después de instalar el frigorífico, mis ingresos han mejorado. Estoy contenta de poder contribuir económicamente a mi familia. Gestiono este negocio mientras me ocupo de mis responsabilidades familiares. Me siento orgullosa de mi asociación con el grupo de autoayuda»

 

5_APOYANDO LA TIENDA DE COMESTIBLES DE SUNITA - Prasad India

RECONSTRUCCIÓN DEL POZO COMUNITARIO EN LA ALDEA DE KOSHIMSHET

El agua es un derecho humano fundamental. En el Valle de Tansa, la mayoría de las comunidades dependen del agua de pozo, pero muchos de ellos están deteriorados, con bordes cortantes peligrosos y una barandilla baja o inexistente.

En Koshimshet, una aldea de 48 hogares, los residentes dejaron de utilizar el pozo local debido a su estructura ruinosa, la erosión, los atascos y el cieno. Las autoridades locales se demoraban en responder a sus peticiones de ayuda, así que cuando se enteraron de la iniciativa de PRASAD de renovación de pozos, solicitaron ayuda.

Después de que PRASAD interviniera en la rehabilitación, la limpieza y la pintura, la comunidad lo agradeció. La Sra. Kavita Gimbhal, miembro del Gram Panchayat (consejo local de la aldea), dijo: «El trabajo realizado por PRASAD es encomiable. Ha facilitado la vida de las mujeres de nuestra aldea. Nos sentimos seguras cuando sacamos el agua gracias al sólido muro de contención. Muchas gracias.»

 

7_RECONSTRUCCIÓN DEL POZO COMUNITARIO EN LA ALDEA DE KOSHIMSHET por Prasad India
8_RECONSTRUCCIÓN DEL POZO COMUNITARIO EN LA ALDEA DE KOSHIMSHET por Prasad India

 

ÉXITO DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL SIDA QUE SE OFRECE EN EN EL CENTRO DE SALUD DE PRASAD “ANUKAMPAA”

En todo el mundo, millones de personas se encuentran en grave peligro debido a la fluctuante prevención y tratamiento del VIH/SIDA.
En Europa del Este, Asia Central, América Latina, Oriente Medio y África del Norte, han aumentado los casos de infecciones anuales por el VIH durante varios años y ahora, según el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA los datos muestran que las nuevas infecciones por el VIH se están incrementando donde anteriormente estaban disminuyendo.

En el Valle de Tansa la historia es diferente. Gracias al programa de prevención y tratamiento de PRASAD, la tasa de positividad del VIH ha mostrado una tendencia a la baja de acuerdo con los informes de la Organización Nacional para el Control del Sida (NACO), un departamento del Gobierno de la India. PRASAD ha logrado reducir la prevalencia del VIH en el Valle de Tansa del 7 % en 2004 al 0,17 % en 2022. Además, ha habido un 0 % de casos de transmisión de madres a hijos entre los casos de VIH registrados con nosotros desde 2014.

9_personal sanitario de PRASAD, Manisha, ayuda a los pacientes mientras se someten a la prueba del VIH

El tratamiento de la enfermedad, el rastreo de contactos y la comunicación con los pacientes en esta área rural de la India pueden resultar a menudo difíciles debido al carácter delicado de los casos de VIH y a los numerosos dialectos locales.

Uno de los miembros del personal sanitario de PRASAD, Manisha, ayuda a los pacientes mientras se someten a la prueba del VIH y los motiva a buscar tratamiento en sus instalaciones. Crear un entorno cómodo y de confianza durante la atención es muy importante. El personal como Manisha trabajan directamente con los grupos de autoayuda de mujeres para identificar personas con esta enfermedad, ofrecerles confianza, y ayudar a las comunidades con programas de prevención.

El trabajo del personal sanitario es crucial para pacientes como Reshma (nombre cambiado para proteger su identidad). A los diecinueve años, Reshma se casó con su esposo quien, unos meses después, recibió el diagnóstico positivo de VIH. Reshma se hizo la prueba y el resultado también fue VIH positivo. Reshma y su esposo buscaron tratamiento en un hospital privado, pero no tuvo éxito. Reshma tenía dos hijas, que al
hacerse la prueba unos años más tarde, también eran seropositivas. La infección fue transmitida durante el parto. Aunque recibieron tratamiento en hospitales privados, el esposo y las hijas de Reshma, de 4 y 5 años, no sobrevivieron.
Reshma se mudó a casa de sus padres y ellos la llevaron al programa de VIH de PRASAD. Desde 2006, ha acudido de manera sistemática al Centro de Salud de PRASAD para recibir tratamiento regular, suplementos nutricionales y asesoramiento. Lleva 15 años libre de la infección.

El padre de Reshma expresó su gratitud: “Estoy muy agradecido por el servicio de PRASAD a los pacientes infectados con VIH. Sus servicios de asesoramiento, tratamiento, atención y apoyo han salvado a nuestra hija de las garras de la muerte”.

 

LA HISTORIA DE BHIMA: RECUPERACIÓN DE LA VISTA Y DE LA INDEPENDENCIA

Tras perder a su marido hace dos años, Bhima de 70 años vivía sola en la aldea de Kudus; sobrevivía de la mendicidad y cada vez le resultaba más difícil desplazarse por su visión reducida en ambos ojos. Acudió a la clínica oftalmológica de PRASAD Chikitsa para someterse a un examen exhaustivo y se enteró de que tenía cataratas, y que la cirugía podía salvarle la vista.

Tras la exitosa cirugía ocular, la Sra. Waghe dijo con alegría: «Estoy muy agradecida a todo el personal y a los médicos que me han ayudado a recuperar la vista. Hoy puedo volver a ver el mundo gracias a vuestro servicio. Ahora me siento muy independiente».

 

10_LA HISTORIA DE BHIMA - RECUPERACIÓN DE LA VISTA Y DE LA INDEPENDENCIA

 

CAMPAÑA DE DISTRIBUCION DE CALZADO A NIÑOS: “HAPPY FEET – PÍES FELICES”

En las áreas rurales del Valle de Tansa, no hay transporte público y muchos niños tienen que caminar descalzos para ir a la escuela todos los días. Debido a que muchas familias luchan para llegar a fin de mes, a menudo, no pueden proporcionar zapatos a sus hijos. Caminar sin zapatos puede derivar en situaciones peligrosas para los niños, como infestaciones por parásitos e infecciones causadas por los escombros del camino, como pinchazos de espinas o clavos.

PRASAD está ayudando a mitigar este peligro para los escolares y sus familias. En junio de 2022, PRASAD organizó el programa de distribución de calzado «Happy Feet – Píes Felices” para los niños que viven en áreas remotas del valle de Tansa. Cada niño recibió un par de zapatos. ¡Estaban encantados! Ya no tienen que preocuparse por ir a la escuela sin el calzado adecuado.

Sangita Biradar, la maestra de la escuela, también estaba feliz: “Es la primera vez que nuestros niños reciben un regalo así. Admiro mucho la idea de dar calzado a estos niños, ya que la mayoría vienen descalzos a la escuela”.

11_CAMPAÑA DE DISTRIBUCION DE CALZADO A NIÑOS En las áreas rurales del Valle de Tansa - Prasad India

 

FILTROS DE AGUA PARA MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS: Anita Shankar Karpat de la aldea de Lendipada

Los pozos comunitarios, aunque resuelven el importante problema de la accesibilidad al agua, al estar abiertos pueden transmitir enfermedades debido al agua contaminada, lo que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar económico de una familia, ya que no sólo afecta el coste del tratamiento y la medicación, sino también la pérdida de ingresos por faltar al trabajo. Un filtro de agua soluciona todo esto. PRASAD suministra filtros de agua domésticos de velas de cerámica, asequibles, compactos y fáciles de usar. El filtro garantiza que el agua sea potable y tenga buen sabor, y las velas de cerámica de repuesto son asequibles y fáciles de encontrar en los mercados locales. El filtro ha supuesto una gran diferencia para Anita y su familia

Anita Shankar Karpat vive en la aldea de Lendipada con nueve miembros de su familia, incluidos sus cinco hijos. En Lendipada, la mayoría de los hogares están dispersos en el bosque; las oportunidades de ganarse la vida son limitadas y no hay agua potable, por lo que las enfermedades transmitidas por el agua son frecuentes.
Al igual que otros hogares, Anita y su familia sólo tenían la opción de utilizar agua sin tratar del pozo central. Esto significaba estar constantemente en riesgo de enfermar gravemente y, dado que la familia depende del salario diario del marido de Anita, en riesgo de no tener dinero suficiente para los gastos diarios, como la comida.

Anita es miembro del grupo local de autoayuda de mujeres. A través de una serie de reuniones y demostraciones, PRASAD presentó los filtros de agua de velas de cerámica a los miembros del grupo. Anita comprendió que podía proporcionar agua limpia a su familia y se inscribió inmediatamente para adquirir el filtro de agua. Ahora ella y su familia tienen agua potable.
PRASAD se ha comprometido a ayudar a las comunidades a tener fácil acceso al agua potable y a apoyar la salud y el bienestar de las mujeres y sus familias.

 

 

12_Anita Shankar Karpat vive en la aldea de Lendipada - PRASAD suministra filtros de agua domesticos de velas de ceramica

ACCESO A AGUA POTABLE Y ASEOS EN LA ESCUELA PRIMARIA DE NEVALPADA

En Nevalpada, una aldea tribal de difícil acceso, la situación del agua potable y el saneamiento en la escuela primaria era muy precaria. Los aseos estaban en ruinas, por lo que los niños y los maestros hacían sus necesidades al aire libre. No había un sistema de depuración de agua y los grifos para lavarse las manos no funcionaban.

Los niños no tenían más remedio que beber agua sin tratar de un pozo abierto. PRASAD intervino, proporcionando un nuevo sistema de lavado de manos, baños y acceso al agua potable.

El director de la escuela, Jagdish Patil, se muestra agradecido: “Los aseos de nuestra escuela estaban en pésimas condiciones; estaban inutilizables. Ahora contamos con instalaciones seguras y podemos desarrollar buenos hábitos de limpieza y saneamiento entre los alumnos”.

 

 

HUERTOS FRUTALES Y DE VEGETALES: FAMILIA DE VAISHALI EN VALAVIPADA

La iniciativa de agricultura de PRASAD proporciona apoyo a las familias con bajos ingresos, como la familia Vaishali la aldea rural de Valavipada. La principal ocupación de la familia es el cultivo de arroz en un acre de tierra, que complementan con trabajo asalariado diario.

En 2020, con algo menos de un acre de tierra sin utilizar, Vaishali se inscribió en el programa de Huertos Frutales de PRASAD, que le proporcionó 35 plantones de árboles frutales como el mango y la guayaba, y protectores para los mismos.

En 2021, se inscribió en el programa de Huertos de Vegetales y recibió semillas de hortalizas y formación sobre la plantación adecuada y el crecimiento orgánico del cultivo. Ahora, la familia obtiene verduras de cosecha propia, entre otras, las espinacas, cilantro, quimbombó y pepino, que incorporan a su alimentación.

Vaishali compartió sobre los programas: «El apoyo regular que recibimos de PRASAD, realmente, está creando una diferencia en nuestras vidas. Los plantones y las semillas de vegetales son de buena calidad, los protectores de árboles y la orientación son muy útiles. Ahora comemos verduras frescas a diario, y pronto, también, tendremos frutas para comer».

 

16_HUERTOS FRUTALES Y DE VEGETALES - FAMILIA DE VAISHALI EN VALAVIPADA India por Prasad Chikitsa

 

MEJORANDO LA NUTRICIÓN INFANTIL: HISTORIA DE MANAS

PRASAD ayuda en la nutrición a los niños en los primeros años de su vida. El pasado mes de septiembre, durante el examen médico de PRASAD, se descubrió que el pequeño Manas Pandhari Pawar estaba desnutrido. Los médicos aconsejaron a su madre, Pritti, que llevase a su hijo regularmente al Anganwadi local (centro de atención materno- infantil) para que recibiera suplementos nutricionales, además de sus comidas diarias.

Ella siguió este consejo, llevándolo al centro dónde recibió regularmente leche caliente, plátanos, avena cocida y brotes de vegetales, lo que ha ayudado a aumentar paulatinamente su altura y peso. Manas, que ahora tiene dos años y medio, se encuentra con un crecimiento normal para su edad.

Pritti comenta: «Estoy contenta y agradecida a PRASAD por proporcionar alimentos nutritivos a mi hijo, que han mejorado su nutrición».

 

17_MEJORANDO LA NUTRICIÓN INFANTIL - HISTORIA DE MANAS - Prasad India

 

APOYANDO LA CONSTRUCCIÓN DE RETRETES

La señora Sumanta Aadga de 75 años se enfrentaba a muchas dificultades al no tener acceso a un retrete, entre ellas, tener que acompañar regularmente a su familia por la noche para que pudieran tener privacidad, y afrontar el reto de los monzones.

A través del grupo de autoayuda de PRASAD, Sumanta compartió su deseo de construir un retrete para su familia, pero le preocupaban las dificultades económicas que tendría que afrontar. En dos semanas, PRASAD ayudó a Sumanta a construir un retrete para su familia.

Sumanta dijo: «Ahora mi familia tiene privacidad. Todo el mérito es de PRASAD».

Este año PRASAD ha facilitado la creación de más de 120 retretes en distintas aldeas.

 

18_APOYANDO LA CONSTRUCCIÓN DE RETRETES - Prasad India

 

SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: ALDEA DE CHAMBALE

La iniciativa WASH (de las siglas en inglés Agua, Saneamiento e Higiene) de PRASAD ayudó a los habitantes de la aldea de Chambale a resolver su problema de aguas residuales. La comunidad, de unos ochenta hogares, carecía de instalaciones de tratamiento de aguas residuales, por lo que éstas fluían hacia las calles.

El equipo de PRASAD ofreció una solución: ayudar a los habitantes a construir pozos de absorción para contener el flujo de aguas residuales. Muchos residentes se inscribieron para ser beneficiarios de este proyecto, y ahora, con el buen funcionamiento de las fosas, las calles de la zona están secas y limpias, libres de desechos y de aguas estancadas que transmiten enfermedades.

El órgano de gobierno de la aldea, el Grampanchayat, ha reconocido la labor de PRASAD en la aldea. Este año PRASAD ha facilitado más de 140 instalaciones de aguas residuales en distintas aldeas.

 

19_SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES- ALDEA DE CHAMBALE - Prasad India

 

RESTAURACIÓN DEL POZO COMUNITARIO EN LENDIPADA, PRESERVANDO EL AGUA

Los cincuenta hogares de Lendipada, una aldea remota rodeada de bosques, obtienen el agua de un céntrico pozo comunitario peligroso y en estado de deterioro. Cuando el pozo se secaba, los residentes debías recorrer grandes distancias en busca de agua, hasta que PRASAD, en marzo, les ayudó a resolver el problema de la escasez de agua rehabilitando el pozo. Ahora, la capa freática ha aumentado y tienen agua a pesar del retraso del monzón de este año.

La aldeana local Sharmila Handwa expresó su gratitud:
«Antes este pozo estaba destrozado. Pero PRASAD lo renovó. Ahora tenemos abundante agua. Todos los residentes de esta aldea sacan agua de este pozo. Estamos agradecidos».

 

20_RESTAURACIÓN DEL POZO COMUNITARIO EN LENDIPADA, PRESERVANDO EL AGUA - Prasad India

 

CAMPAMENTOS DE SALUD EN LA ALDEA DE MOHILIPADA y EN ALDEA DE CHAMBLE

A través de los grupos de autoayuda se organizan campamentos de salud de PRASAD en las aldeas del Valle de Tansa, con la finalidad de realizar exámenes médicos básicos y educación sanitaria.

Ciento seis pacientes acudieron al Campamento de Salud de la Aldea en Mohilipada para someterse a exámenes médicos generales, orientación y revisiones oculares. Los medicamentos que necesitaban los pacientes se suministraron gratuitamente, así como compresas sanitarias para las mujeres.

 

21_CAMPAMENTOS DE SALUD EN LA ALDEA DE MOHILIPADA y EN ALDEA DE CHAMBLE - Prasad India

 

Noventa y cinco pacientes acudieron al Campamento de Salud de en la aldea de Chamble para someterse a exámenes médicos generales, orientación individual y revisiones oculares. Los medicamentos que necesitaban los pacientes, se suministraron gratuitamente.

 

22_CAMPAMENTOS DE SALUD EN LA ALDEA DE MOHILIPADA y EN ALDEA DE CHAMBLE - Prasad India

 

AYUDANDO A LOS ESTUDIANTES A CUMPLIR SUS SUEÑOS ACADÉMICOS: HISTORIA DE BHAVIKA y ADIL

PRASAD ayudó a una familia trabajadora de la aldea de Zidke a cumplir los sueños académicos de su hija. A pesar de sus bajos ingresos, Jayshree y Gurunath se las
arreglaron para pagar la matrícula universitaria de su hija Bhavika, pero tuvieron dificultades para pagar las tasas académicas en su último año. Afortunadamente, la familia se enteró de la iniciativa de becas de PRASAD y solicitó una beca. Bhavika recibió los fondos que necesitaba para completar sus estudios de electrónica y telecomunicaciones.

Sacó unas excelentes notas en su examen final y pronto consiguió un empleo en una empresa local. Ahora, con su salario, puede permitirse mantener a su familia.
Bhavika menciona: «Pude lograr mi sueño de llegar a ser ingeniera gracias a la ayuda de PRASAD. Recientemente he terminado mi carrera de ingeniería. Mis padres están muy contentos. Ahora tengo un trabajo en una buena empresa. Por todo ello, estoy agradecida».

 

22_HISTORIA DE BHAVIKA y ADIL - PRASAD ayudo a una familia de la aldea de Zidke a cumplir los sueños académicos de su hija

23_HISTORIA DE BHAVIKA y ADIL - PRASAD ayudo a una familia de la aldea de Zidke a cumplir los sueños académicos

Esta es la historia de Adil, un joven trabajador de la aldea de Vajreshwari. Tiene veinte años y vive en una pequeña habitación alquilada con sus dos hermanos y sus padres.
Su padre, Shakil, trabaja en la fábrica local y se esfuerza por mantener a la familia con sus limitados ingresos. Adil y su madre, Anjana, los complementan trabajando a tiempo parcial.

Adil estaba en su último año de estudios cuando su familia se dio cuenta de que no podía pagar las tasas académicas para que se graduara. Anjana se enteró de la iniciativa de becas de PRASAD y decidió solicitar una beca para su hijo.

Se emocionó cuando PRASAD les concedió la cantidad necesaria para cubrir sus gastos. «Si no pagábamos las tasas, Adil no podía presentarse a su examen final. Gracias a PRASAD, podemos seguir soñando con un buen futuro para nuestro hijo y nuestra familia», dijo agradecida.

24_Anjana se entero de la iniciativa de becas de PRASAD y decidio solicitar una beca para su hijo

 

! MUCHAS GRACIAS !

 

25_ Grupos de Auto ayuda para mujeres en India por Prasad Chikitsa 2022

 

 

PRASAD ha destacado de nuevo este año por su solidez financiera y por la transparencia y rendición de cuentas de sus programas y operaciones. Por cuarto año consecutivo (Abril 2022) se le ha otorgado 4 estrellas en la auditoría de Charity Navigator y es una de las 30 primeras organizaciones benéficas recomendadas por «The Street«.

 

Reconocimientos internacionales de Prasad-2021