En PRASAD esperamos que tú y tus seres queridos estéis bien. Apreciamos sinceramente tu continuo apoyo a nuestros programas.

Prasad Chikitsa servicios de leche para la infancia en India

La pandemia ha sido persistente, llegando en múltiples olas. Sin embargo, a pesar de la enorme pérdida de vidas y medios de subsistencia, la adaptación a la nueva realidad ha ofrecido oportunidades para que PRASAD ayude donde más se necesita. Acompáñanos en este recorrido por los hitos más destacados de 2021.

• El Hospital Móvil está nuevamente en funcionamiento, proporcionando reconocimientos médicos, educación sanitaria y tratamiento a los pacientes de aldeas remotas.
  • El centro de salud está abierto a tiempo completo para la atención médica general y especializada, que incluye los servicios de salud mental tan necesarios.
  • Hemos reiniciado el Programa de Nutrición, que proporciona apoyo nutricional a los niños desnutridos y a las madres embarazadas.
  • El COVID-19 ha sido un catalizador que ha incrementado la participación directa de la comunidad, especialmente a través de los Grupos de Autoayuda que continúan empoderando a más de 3.000 mujeres.

Prasad Chikitsa entranando a Grupos de Apoyo a las mujeres en India

• 16000 nuevos plantones de árboles frutales y de sombra plantados en 2020 y 2021 están ayudando a restaurar los ecosistemas.
  • La Iniciativa de Huertos está proporcionando a los agricultores ingresos suplementarios, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.
  • 300 familias iniciaron el cultivo de pequeños huertos orgánicos, si bien lo suficientemente grandes para diversificar sus dietas con vegetales nutritivos y proporcionar excedentes para vender en el mercado, que les aportan ingresos adicionales muy necesarios.
  • Hemos ayudado a más familias a tener acceso al saneamiento y al agua potable.

Atencion medica y a la infancia durante el 2021 por Prasad Chikitsa

Conoce la historia de Kavita – Creando una vida sostenible

Hace cinco años, Kavita se casó con Balkrishna y se trasladó a la aldea de Lendi, donde todavía viven con sus dos niñas de dos y cuatro años. Balkrishna trabaja como jornalero; Kavita se ocupa de la familia y de su pequeña parcela agrícola.

Cuando Kavita llegó a Lendi, se enteró de los Grupos de Autoayuda de Mujeres de PRASAD y vio una oportunidad. Kavita tomó la iniciativa de formar el grupo de autoayuda “Vasishvavi” y ahora es su secretaria.

Durante la primera ola de la pandemia, cuando muchas familias rurales se enfrentaban a la inseguridad alimentaria, los grupos de autoayuda de PRASAD, incluido el grupo “Vasishvavi”, ayudaron a identificar a las familias necesitadas y distribuir bolsas de alimentos. La familia de Kavita recibió dos veces bolsas de alimentos de PRASAD, así como semillas para comenzar un huerto.

La historia de Kavita - Prasad Chikitsa Grupos de Apoyo a las mujeres en IndiaEn septiembre, Kavita recibió formación sobre el cultivo de vegetales y plantó su huerto. En noviembre, obtuvo su primera cosecha de rábanos, alholvas, amaranto y espinacas; dispone de abundantes vegetales para su familia y todavía tiene excedentes para vender. Afortunadamente para Kavita, su huerto se encuentra en el cruce de las aldeas circundantes, lo que facilita a los transeúntes comprar las verduras directamente de su campo, por lo que no necesita desplazarse al mercado.

Tu apoyo marca la diferencia. Queda mucho por hacer.

Tu continuo apoyo ha hecho posible que podamos ayudar a las personas a sobrevivir a la pandemia y a reconstruir vidas autosuficientes y sostenibles.

En este momento, tu donación ayudará a proporcionar servicios médicos móviles a más aldeas remotas, ampliar el programa de nutrición, plantar 20.000 árboles más, y mucho más. Por favor, si aún no lo has hecho, considera la posibilidad de hacer una donación a PRASAD para que podamos seguir ayudando donde más se necesita.

Este año se cumple el 30º aniversario de The PRASAD Project ¡Acompáñanos en su celebración!

En el transcurso de este año, vamos a celebrar el trigésimo aniversario, reflexionando sobre el trabajo transformador de “The PRASAD Project» y los desafíos que hemos superado, celebrando nuestros éxitos y avanzando con nuestra visión y planes para el futuro. PRASAD tiene un excelente historial de prestación de servicios que impactan positivamente a miles de personas cada año. A medida que comenzamos a conmemorar estos treinta años te iremos informando de las diversas formas en las que puedes participar.

Con gratitud, recibe un cordial saludo,

Presidente Patronato de Fundación PRASAD España

Puedes hacer donativo pagando con tarjeta clicando en el botón «HAZ UNA DONACIÓN AHORA». También puedes hacer donativo por transferencia bancaria a la cuenta de Fundación Prasad España IBAN: ES20 2100 5867 1702 0002 2092

PRASAD ha destacado de nuevo este año por su solidez financiera y por la transparencia y rendición de cuentas de sus programas y operaciones. Por tercer año consecutivo (Abril 2021) se le ha otorgado 4 estrellas en la auditoría de Charity Navigator y es una de las 30 primeras organizaciones benéficas recomendadas por «The Street».

Premios y reconocimientos recibidos por PRASAD PROJECT

Desgravación fiscal en España al realizar donaciones a Fundación PRASAD España
Para el período impositivo 2022, las personas físicas pueden deducirse en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) el 80% de los primeros 150€ donados correspondiente al conjunto de donativos y el 35% (40% si existe fidelización) del resto de la cantidad donada y las personas jurídicas en el IS (Impuesto sobre Sociedades) el 35% (40% si existe fidelización) del importe donado, según lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, respectivamente.