Estamos viviendo tiempos de grandes retos en los que el apoyo y cuidado entre comunidades es esencial para combatir los efectos devastadores de esta pandemia global.

Como apoyo a la lucha para aliviar los efectos de la pandemia, desde Fundación PRASAD España hace unas semanas lanzamos una campaña de apoyo a la iniciativa popular “Mirarte Otra Vez”, en la que unimos esfuerzos con la Fundación Alex para conseguir financiar la compra de tabletas. Con las donaciones recibidas hasta la fecha hemos comprado ya 15 tabletas, de las cuales, 10 se van a entregaren el Hospital del Mar de Barcelona y 5 en el Hospital del Pallars (en la provincia de Lleida), que permitirán que personas aisladas con la enfermedad puedan comunicarse y verse con sus familiares.

Campaña Mirarte Otra Vez - Dona una Tablet

Agradecemos a todas las personas que habéis colaborado hasta la fecha e informamos a aquellos que estáis pensando en colaborar, que la campaña sigue abierta, tanto para poder donar tabletas como para realizar donaciones.

Por otro lado, en el Valle de Tansa en India, el personal de PRASAD del Centro de Salud Anukampa está distribuyendo mascarillas faciales elaboradas por miembros de los Grupos de Autoayuda de Mujeres en las aldeas con el fin de prevenir la propagación del virus. A fecha de hoy, se han distribuido ya más de 600 mascarillas de tela reutilizables. Además, se informa a las familias de los protocolos de higiene y del método correcto para lavar y reutilizar las mascarillas.

PRASAD Chikitsa - Centro de Salud Anukampa repartiendo mascarillas reutilizables

PRASAD - Ayuda Humanitaria COVID-19 - reparto de mascarillas

El confinamiento en India ha provocado que nuestros beneficiarios, la mayoría población adivasi (campesinos nativos) hayan visto desaparecer sus oportunidades de ingresos y la falta de alimentos ha crecido enormemente. PRASAD ha identificando qué familias están en estas condiciones, y es crucial y urgente hacer llegar alimentos a estas familias.

Por ello, desde PRASAD lanzamos la Campaña de Ayuda Humanitaria COVID-19, para entregar alimentos a 500 familias nativas que viven en estas condiciones de precariedad alimenticia. Cada familia recibirá quincenalmente una cesta de productos con alimentos esenciales y jabón para ropa y manos. PRASAD se encarga de comprar los productos, empaquetarlos y distribuirlos.

PRASAD - Ayuda Humanitaria COVID-19 - Reparto de alimentos para familias

PRASAD - Ayuda Humanitaria COVID-19 - Reparto de alimentos y jabon

El coste de cada cesta familiar para 15 días es de unos 11€, por lo que el total necesario para 500 familias es de 11.000€ mensuales.

En India, el confinamiento está previsto hasta el 3 de mayo, pero se desconoce cuántas semanas o meses llevará normalizar la situación. Así que prevemos que esta ayuda será necesaria durante algunos meses.
Para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras y saludables contamos con tu generosidad y colaboración. Te invitamos a unirte a nuestros esfuerzos realizando una donación y a difundir esta campaña compartiéndola con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

AYUDA HUMANITARIA COVID-19 – DONA AHORA

En las próximas semanas, compartiremos más información sobre nuestra respuesta al COVID-19 y el desarrollo de nuestros programas. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero juntos podemos superar estos tiempos difíciles. La necesidad es crucial e inmediata. Tu ayuda tendrá un impacto significativo.
Quédate en casa, mantente sano y seguro.

Saludos cordiales,

Presidente del patronato de la Fundación PRASAD España