Queridos amigos:

Ante la situación actual, desde Fundación PRASAD España hemos estado evaluando áreas en las que podemos colaborar localmente y aportar nuestro granito de arena en nuestro país.
Nos hemos percatado de que las personas mayores enfermas y aquellas  aisladas por el COVID-19, tanto en hospitales como en residencias, están muy solos debido a la cuarentena dictada por el gobierno en la que no permite ni desplazamientos ni recibir visitas.

Es por ello que Fundación PRASAD España nos hemos unido a la campaña “Mirarte Otra Vez”,
una iniciativa ciudadana que nace desde el lado más humano y solidario de un grupo de personas.

Dicha iniciativa consiste en conseguir la donación de tablets para hacerlas llegar a hospitales y residencias para que nuestros mayores enfermos y personas aisladas por el COVID-19 puedan ver a sus familiares y seres queridos y hablar con ellos más fácilmente y de forma que evita cualquier riesgo de contagio.

Actualmente, la iniciativa ya está haciendo llegar tablets a los hospitales y residencias de Madrid, Barcelona, Lleida y Extremadura.

Para ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Alex que, juntamente con la Clínica Mi Tres Torres y Nova Aliança Lleida, coordinan parte de la campaña en los hospitales y residencias y actúan como centro logístico de esta iniciativa.

Las tablets se entregan configuradas con la App JITSI MEET, con una «sala de reunión» ya creada y configurada para permitir de forma muy fácil la comunicación directa por video con los familiares y amigos.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

¡Únete a esta iniciativa!

Hay dos maneras en las que puedes participar en esta iniciativa.

La primera:
Si tienes una tablet y quieres donarla, entra en ????????www.mirarteotravez.com y sigue los pasos que se indican. Tendrás que rellenar el formulario correspondiente a tu localidad para poder organizar la recogida del dispositivo y así evitar que tengas que salir de tu domicilio en cumplimiento con estado de alarma.

La segunda:
Unirte a nuestra campaña, que lanzamos hoy, con el objetivo inicial de comprar 100 tablets a finales de esta semana. Realiza directamente una donación a Fundación PRASAD España, nosotros compraremos las tablets y las haremos llegar a Fundación Alex para su entrega en Hospitales y Residencias.

¿Te apuntas? Por favor, comparte también esta campaña y iniciativa con tus amigos y familiares.

Anímate y realiza tu donación aquí.

#somosPRASAD

Te agradecemos de antemano tu colaboración en esta iniciativa y campaña y a nivel de referencia, una tablet nos estaría costando alrededor de 60€.

Enlaces:
www.fundacionalex.org
www.mirarteotravez.com
www.mitrestorres.com

Nota:
Fundación Alex, registrada en el 2006, tiene por objetivo cambiar la realidad de las personas con minusvalía o situación de dependencia, proporcionándoles acceso a una práctica deportiva y aportando los medios y materiales necesarios para ello.

Con gratitud, el Patronato de Fundación Prasad España

Xavier Nova