Esta es la esperanzadora historia de Reshma Dongre, una mujer de un pequeño pueblo llamado Saiwan, a 4 kilómetros de Ganeshpuri y a 65 kilómetros de Bombay. Reshma pertenece al Grupo de Autoayuda de Mujeres (GAM) llamado Mahalakshmi, formado hace unos años por PRASAD Chikitsa, y que tiene otras 9 participantes activas.

Hace dos años, Reshma decidió buscar alguna actividad para poder apoyar a su familia económicamente.
Después de valorar sus opciones, optó por abrir una tienda de tela y zapatos. Inicialmente su grupo le concedió un préstamo interno de 50.000 rupias (aproximadamente 640 €). Esta cantidad fue suficiente para comenzar a alquilar un local y comprar todo el material en diferentes mercados de mayoristas en la ciudad. Reshma emprendió su pequeña empresa mientras continuaba atendiendo a sus tareas familiares y domésticas.

Unos meses más tarde, desde PRASAD Chikitsa se eligió este grupo para la iniciativa de “duplicar ingresos”, evaluando cada uno de los proyectos de las diferentes miembros del grupo. Reshma propuso una mejora a su negocio para expandirlo y comenzar a vender también ropa interior y refrescos, y le concedieron un nuevo crédito de 50.000 rupias para su propuesta. 

Actualmente su negocio crece cada día y consigue unas 300 rupias de ganancias diarias que aporta a la economía familiar.

Reshma comentaba en las reuniones de su grupo con PRASAD Chikitsa: “Estoy muy orgullosa de mi misma porque puedo compartir la responsabilidad económica en mi familia. Nunca habría sido posible sin el apoyo de mi grupo y la motivación de PRASAD Chikitsa. Siento que cada mujer perteneciente a un GAM debería cultivar una mentalidad de negocio. En cuanto empiezas a tener ingresos, el respecto y la confianza en una misma llega de forma automática”.