En primer lugar, ¡Muchas gracias a todos por participar en la Tarde Solidaria, la segunda edición del evento solidario anual de Fundación PRASAD España!

Pasamos una tarde inolvidable, disfrutando de unas magníficas clases de Yoga y Pilates, aprendimos a hacer un té con especias y pudimos informarnos de primera mano junto con Cecilia Escarra, la directora ejecutiva de PRASAD a nivel internacional, de la situación de nuestros proyectos en India y de la situación de la pandemia en la zona. ¡Gracias de corazón!

Tu aportación, además de transformar vidas mediante el apoyo a nuestros programas, está contribuyendo a la Campaña Humanitaria por el COVID-19 y a la recuperación y sostenibilidad a largo plazo en el Valle de Tansa en India. Sabemos que ayudar a los demás nos hace más felices y deseamos que tus aportaciones te estén también proporcionando esta experiencia.

Si no pudiste participar en el evento o te gustaría volver a participar, puedes visualizar el evento en el video que se muestra a continuación y, si lo deseas, puedes realizar una donación.
Asimismo, puedes visualizar distintos videos con información actualizada en nuestro canal de Youtube: PRASAD España Y te informamos a continuación de cómo tu apoyo está marcando la diferencia.

Para aquellos que no pudisteis participar, aquí os dejamos el vídeo del evento. ¡Que lo disfrutéis!

Evento TARDE SOLIDARIA – 2021

Ultimas noticias sobre la Campaña Humanitaria por COVID-19 en India

Sabemos que ayudar a los demás nos hace más felices. Esperamos que tu generosa donación te esté también proporcionando esta experiencia. Tus donaciones, además de transformar vidas mediante el apoyo a nuestros programas, están contribuyendo a la Campaña Humanitaria por COVID-19 y a apoyar la recuperación y la sostenibilidad a largo plazo en el Valle de Tansa en India. A continuación te informamos de cómo tu apoyo está marcando la diferencia…

Garantizar seguridad alimentaria

El actual confinamiento en India ha agravado la inseguridad alimentaria ya existente, especialmente entre las personas sin hogar, los niños y los jornaleros. En el último mes, en las aldeas de Vajreshwari y Akloli Kund el equipo de PRASAD ha distribuido más de 5.991 comidas calientes a los más necesitados, como la familia Pawar.

Campaña Humanitaria de PRASAD Chikitsa por COVID-19 para India

Acciones de PRASAD en India durante el Covid 2021

En la aldea de Akloli Kund, las hermanas Prajakta de 17 años y Sakshi de 12 y su hermano Sairaj de 14 viven en una pequeña casa a orillas del río Tansa. Hace unos años los niños perdieron a su padre y, poco después, su madre los abandonó. Su tía Kunda Pawar, que trabaja como limpiadora en un centro turístico local, los acogió.
Debido al confinamiento los complejos turísticos han cerrado, lo que ha afectado a los ingresos de Kunda, que no sabía cómo iba a alimentar a los niños y estaban desalentados.

Hace poco las niñas se enteraron de que PRASAD servía comidas cerca de la parada de autobús de la aldea, así que se apresuraron hacia allí. Les encantó descubrir que les esperaban comidas calientes y recién cocinadas. Desde entonces, las hermanas van dos veces al día a recoger las comidas, que llevan a casa para compartirlas con la familia. Prajakta, una de las hermanas Pawar, dice:

«Nuestro hermano es demasiado tímido para venir aquí. Pero compartimos nuestras comidas con él y con nuestra tía. Rara vez tenemos una comida tan buena en casa. Gracias por proporcionarnos esta deliciosa comida».

Servicio de comidas de PRASAD Chikitsa en el Valle de Tansa - India Covid-19

Las hermanas Prajakta y Sakshi reciben comida caliente de PRASAD

Distribución de equipos de protección personal (EPP)

PRASAD han distribuido en la zona:

• 1160 mascarillas faciales,
  • 250 contenedores de desinfectante para manos,
  • 2 dispensadores de desinfectante para manos
  • 10 cajas de guantes al Departamento de Salud Pública local.
Distribucion de mascarillas por el equipo de PRASAD Chikitsa en India COVID-19

Distribución de mascarillas por el equipo de PRASAD

Colaboraciones con otras entidades

PRASAD se ha asociado con Americares para apoyar las instalaciones de tratamiento de pacientes de COVID-19 en 10 estados de India. Esta respuesta incluye 1.100 concentradores de oxígeno, respiradores, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios y educación sanitaria en materia de prevención y vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, estamos apoyando a la Fundación Master Choa Kok Sui (MCKS) que ha solicitado a PRASAD apoyo a la actual necesidad de distribución de bolsas de alimentos en la región de Delhi. PRASAD está proporcionando 883 bolsas de alimentos; cada bolsa proporciona alimentos a una familia de 4 o 5 personas durante 3 o 4 semanas.

Americares distribuye equipos de proteccion personal con el apoyo de PRASAD India

Americares distribuye equipos de protección personal

De nuevo agradecemos tu sincero apoyo. Aunque el número de casos está disminuyendo, el efecto devastador de la segunda ola de COVID-19 sigue resonando entre los más vulnerables. Tu continua generosidad ayuda a apoyar las necesidades inmediatas, la recuperación y la sostenibilidad. Por favor dona hoy y comparte esta información con tus amigos y familiares.

Con gratitud, recibe un cordial saludo,

Presidente Patronato de Fundación PRASAD España

DONA AHORA

Reconocimientos publicos por la transparencia de PRASAD

PRASAD ha destacado de nuevo este año por su solidez financiera y por la transparencia y rendición de cuentas de sus programas y operaciones. Por tercer año consecutivo (Abril 2021) se le ha otorgado 4 estrellas en la auditoría de Charity Navigator y es una de las 30 primeras organizaciones benéficas recomendadas por «The Street».