¡Por fin es verano! Por mucho que nos alegremos de la llegada del buen tiempo, también dedicamos un momento a pensar en los efectos devastadores que el verano tiene para algunos de nuestros beneficiarios.

Muchos de los pueblos del Valle del Tansa hacen frente a las sequias y la escasez de agua durante los meses de verano debido al tiempo seco y caliente.

Es por eso que PRASAD Chikitsa (una filial del Proyecto PRASAD localizada cerca de Mumbay, India) ha creado una iniciativa para conservar el agua y el suelo en este área. El objetivo es garantizar una buena gestión del agua para los campesinos del Valle del Tansa combatiendo la erosión del suelo y purificando los pozos de agua potable.

Se ha puesto de manifiesto además que la iniciativa del agua es una excelente manera de involucrar a las mujeres de los Grupos de Autoayuda a tomar roles de liderazgo e involucrarse más en la mejora de sus comunidades. Este esfuerzo ayuda a restaurar y sostener el delicado equilibrio ecológico en el Valle del Tansa.

Les agradecemos su apoyo continuado, ¡qué hace posible este proyecto!

Sinceramente,
PRASAD Project