VIH / SIDA

//VIH / SIDA
VIH / SIDA 2018-06-05T17:54:01+00:00

Project Description

VIH/SIDA

Actualmente se estima que hay 2,1 millones de casos de VIH positivo en India. Al igual que en otras partes del mundo en vías de desarrollo, el VIH / SIDA afecta en la India a las personas más vulnerables y marginadas. El Valle de Tansa es particularmente vulnerable al VIH / SIDA, ya que tiene una gran fuerza laboral migratoria debido a la industria en la región y a las dos rutas principales de camiones que atraviesan el valle.

Programas de VIH / SIDA de PRASAD Chikitsa

PRASAD Chikitsa inició los programas de sensibilización sobre el VIH / SIDA en el Valle de Tansa en 2004. Aproximadamente unas 1.700 personas seropositivas están registradas en el programa. Como prevención a la transmisión madre-hijo, se proporcionan medicamentos de terapia antirretroviral a madres embarazadas infectadas con el VIH.

El gobierno indio ha dado el reconocimiento de Centro Integrado de Asesoramiento y Pruebas en el marco de la Asociación Público-Privada a las instalaciones de PRASAD.

Los objetivos generales de los programas de VIH / SIDA de PRASAD Chikitsa son:

  • Crear concienciación sobre el VIH / SIDA
  • Proporcionar diagnóstico precoz, tratamiento y apoyo
  • Servir a los niños cuyas vidas han sido afectadas por la enfermedad


Programas de Concientización

Trabajadores sociales, voluntarios y médicos de PRASAD Chikitsa realizan charlas de sensibilización en los pueblos para mujeres, estudiantes y grupos de alto riesgo como son los trabajadores de fábricas o conductores de rickshaw y camiones. Cerca de 100.000 personas han participado en el programa de sensibilización y educación del PRASAD.

Asesoramiento y Pruebas de VIH

El Centro de Salud Familiar de PRASAD Chikitsa se realizan pruebas de VIH y se aconseja a niños y adultos del área donde PRASAD ofrece su servicio. El gobierno indio ha reconocido al Centro de Salud Familiar como Centro Integrado de Asesoramiento y Pruebas en el marco de la Asociación Público-Privada.

Prevención de la transmisión de padres a hijos

Una de las formas más eficaces de combatir el VIH es prevenir que las mujeres embarazadas que son VIH positivas transmitan la infección a sus hijos antes de nacer. El Programa de Prevención de la transmisión de Padres a hijos proporciona pruebas prenatales gratuitas de VIH a todas las mujeres embarazadas que dan su consentimiento informado. Los fármacos antirretrovirales se suministran a madres embarazadas infectadas con el VIH.

Tratamiento y apoyo

En asociación con los centros de terapia antiretroviral del gobierno indio, PRASAD Chikitsa se asegura de que todos los pacientes con VIH positivo que necesitan terapia antiretroviral la reciben. Los pacientes también reciben ayuda nutricional, tratamiento de infecciones secundarias y asesoramiento psicológico, social y espiritual. Cada año, PRASAD proporciona cerca de 3.900 sesiones de asesoramiento.

HAZ UNA DONACIÓN >