VIH/SIDA

Actualmente se estima que hay 2,1 millones de casos de VIH positivo en India. Al igual que en otras partes del mundo en vías de desarrollo, el VIH / SIDA afecta en la India a las personas más vulnerables y marginadas. El Valle de Tansa es particularmente vulnerable al VIH / SIDA, ya que tiene una gran fuerza laboral migratoria debido a la industria en la región y a las dos rutas principales de camiones que atraviesan el valle.

Programas de VIH / SIDA de PRASAD Chikitsa

PRASAD Chikitsa inició los programas de sensibilización sobre el VIH / SIDA en el Valle de Tansa en 2004. Aproximadamente unas 1.700 personas seropositivas están registradas en el programa. Como prevención a la transmisión madre-hijo, se proporcionan medicamentos de terapia antirretroviral a madres embarazadas infectadas con el VIH.

El gobierno indio ha dado el reconocimiento de Centro Integrado de Asesoramiento y Pruebas en el marco de la Asociación Público-Privada a las instalaciones de PRASAD.

Los objetivos generales de los programas de VIH / SIDA de PRASAD Chikitsa son:

• Crear concienciación sobre el VIH / SIDA
  • Proporcionar diagnóstico precoz, tratamiento y apoyo
  • Servir a los niños cuyas vidas han sido afectadas por la enfermedad