Programas de Cuidado Ocular de PRASAD

La ceguera relacionada con las cataratas representa el 80 por ciento de todas las discapacidades visuales en la India. La pérdida de la visión puede llevar a una completa dependencia física y económica y afectar a las relaciones personales. PRASAD opera en un hospital con 25 camas y una clínica ambulatoria equipada con la última tecnología para el cuidado de los ojos. Los médicos generalmente realizan cirugía de cataratas de manera ambulatoria y la sala del hospital está disponible para asegurar que los pacientes reciban la atención postoperatoria necesaria para una recuperación completa.

Desde 1990 los voluntarios y el personal de PRASAD han realizado exámenes de salud ocular y tratamiento para más de 100,000 personas en visitas domiciliarias, reconocimientos en la escuela y campamentos móviles. PRASAD Chikitsa ha proporcionando aproximadamente 700 cirugías de cataratas al año.

Programas de Cuidado Ocular de PRASAD – México

En México, cada año miles de personas pierden la visión debido a las cataratas, y cientos de niños nacen con estrabismo (bizcos). Con el estrabismo, una alineación inadecuada de los ojos causa visión borrosa o limitada, o pérdida total de visión. Ambas condiciones pueden corregirse mediante cirugía, pero las familias de las zonas rurales no tienen acceso ni tan siquiera a los servicios básicos sanitarios.

En 1996, se fundó PRASAD de México con el fin de proporcionar cirugía ocular gratuita para quitar las cataratas y corregir el estrabismo, recuperar la visión, la independencia, la autoestima y la autoconfianza de adultos y niños.

Desde su creación, PRASAD de México ha llevado a cabo más de 180 campamentos oftalmológicos y realizado cirugía ocular gratuita a 30.000 adultos y niños.