A lo largo de los años, PRASAD a nivel internacional ha hecho un esfuerzo sostenido para ayudar a las personas a superar la enfermedad y la pobreza en las comunidades a las que servimos en India, México y los Estados Unidos. Recientemente Tom Korula, miembro de la junta de PRASAD Project y la Doctora Cecilia Escarra, Directora Ejecutiva de PRASAD Project, han visitado los programas de PRASAD Chikitsa en el hermoso Valle de Tansa en India. A continuación os contamos los momentos más destacados de su visita.

Atención médica.

Además de los evidentes beneficios para la salud de los servicios prestados, las personas quedan transformadas por el trato atento, respetuoso y el apoyo que reciben del personal. La comunidad confía en PRASAD porque es eficiente y accesible. El hospital móvil visita los pueblos remotos y la clínica oftalmológica realiza revisiones a domicilio y seguimientos semanales para pacientes en el postoperatorio.

PRASAD Chikitsa Hospital móvil

Depuración de las aguas residuales.

La mayoría de los pueblos del Valle de Tansa no tienen sistemas de drenaje adecuados. Por ello, las aguas residuales causan serios problemas de salud como la malaria, y contaminan el suelo y las aguas subterráneas. PRASAD ayuda a los lugareños a construir pozas sépticas, un sistema para la eliminación y la depuración adecuadas de las aguas residuales. Estas pozas son de gran beneficio para la salud de la comunidad.

Empoderamiento de las mujeres.

En Adne, asistieron a una reunión de los Grupos de Autoayuda que ofrece oportunidades económicas a las mujeres y les ayuda a inscribirse en los nuevos programas del gobierno de pensiones y seguros. Una de las mujeres les contó entusiasmada que el Grupo de autoayuda en el que participa le había proporcionado un préstamo para abrir una pequeña tienda. Su negocio está prosperando y le permite enviar a su hijo a estudiar en la escuela de ingeniería.

Programa de nutrición infantil de PRASAD Chikitsa en INDIA

Desnutrición infantil.

Muchos niños padecen una desnutrición grave. El proyecto de nutrición de PRASAD Chikitsa para niños con desnutrición aguda proporciona suplementos nutricionales para bebés y niños pequeños y lleva a cabo chequeos regulares para controlar su progreso.

Programas de nutrición con leche en las escuelas PRASAD INDIA

Agua limpia. Para algunas familias de las áreas remotas del Valle de Tansa, el acceso al agua significaba el uso de estanques turbios y contaminados. Ahora gracias a PRASAD Chikitsa tienen agua limpia, lo que ha mejorado radicalmente su calidad de vida. En la visita de Tom y Cecilia a las familias beneficiadas, las mujeres les decían lo fáciles de usar que son los filtros de agua y la eficacia con la que proporcionan agua limpia y con buen sabor

Programas de filtración y limpieza del agua en Valle de Tansa (estado de Maharastra) en India

Conservación del agua

Ahora es la estación seca en el Valle de Tansa, y pudieron ver cómo los suelos del campo estaban secos y agrietados. Para llevar a cabo proyectos de conservación del agua y agricultura, PRASAD Chikitsa ha colaborado con el gobierno local para localizar lugares adecuados donde instalar represas. Estas represas se construyen con pequeños canales de agua para crear embalses que proporcionan a los agricultores suficiente agua para mantener sus huertos y plantar una segunda cosecha.

PRASAD Chikitsa - Granjera en India

Grupos de Auto-ayuda para el empoderamiento de mujeres - PRASAD Chikitsa
Pareja de granjeros en el programa de PRASAD Chikitsa en India

El efecto positivo que el trabajo de PRASAD tiene en la vida de las personas es una prueba de que estamos marcando la diferencia. Nuestro trabajo no podría hacerse sin nuestros maravillosos colaboradores. Ahora es el momento ideal para apoyar los programas de PRASAD haciéndote socio o donante mensual. Tu compromiso garantiza la sostenibilidad del programa y nos ayuda a planificar el presupuesto anual. Si ya eres socio de PRASAD, te agradecemos especialmente tu apoyo y te pedimos que consideres aumentar tu aportación. También puedes ayudar a mantener y expandir nuestras iniciativas críticas alentando a amigos y familiares a colaborar con el The PRASAD Project. Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de 100 nuevos socios a nivel internacional.

¡Visita esta página para realizar tu donación!

Con gratitud,

Xavier Nova, Ramón Lamarca, Carles Mariné