La Fundación PRASAD España se une a la celebración del 25 aniversario de The PRASAD Project lanzando una nueva página web.

El nuevo sitio web, contiene información actualizada y adaptada a las nuevas tecnologías para poder acceder a ella a través de dispositivos móviles. Con ello pretendemos mejorar nuestra comunicación contigo haciendo más accesible la información de los programas que llevamos a cabo en India. Puedes visitar la nueva web en www.fundacionprasad.org

En este año excepcional hemos hecho grandes avances con nuestros programas.

El Programa de Tuberculosis de PRASAD en India ha conseguido un índice de curación del 96% para esta enfermedad, que es la mayor causa de muerte en India. Teena, una joven de dieciséis años, llegó al centro médico de PRASAD Chikitsa con una persistente tos, fiebre y pérdida de peso. Ahora, una vez curada de su tuberculosis pulmonar, Teena dice: “Me gustaría difundir el mensaje de que la tuberculosis puede curarse porque yo lo he visto por mi misma”.

Actividades_y_programas_de_PRASAD_en_INDIA

PRASAD ha desarrollado una iniciativa agroforestal sostenible que sigue proporcionando seguridad alimentaria y oportunidades laborales. A los agricultores con dificultades como Keshev, participar en el Proyecto de Huertos de PRASAD les permite obtener guía y apoyo. “Lo que he hecho con mi granja”, dice Keshev, “solo ha sido posible gracias a la ayuda de PRASAD”.

Los 245 Grupos de Autoayuda de mujeres de PRASAD han empoderado a unas 2.900 participantes.

Actividades_y_programas_de_PRASAD_en_INDIA

Lakshmi, miembro del grupo, compartió: “Después de que PRASAD me enseñara los mejores métodos para cultivar y comercializar la caléndula, mi Grupo de Autoayuda me concedió un préstamo para empezar mi negocio de cultivo de flores. He producido tantas flores que puedo apoyar a mi familia y también contratar a otras mujeres. PRASAD proporciona un inestimable apoyo a aquellos que quieren romper el ciclo de la pobreza”.

Por otro lado, la iniciativa de agua limpia de PRASAD ayuda a las familias a acceder a agua potable, y el programa de saneamiento ha ayudado a más de 250 familias a construir inodoros.

Un tercio de los niños malnutridos del mundo viven en India. El Programa de Nutrición de PRASAD reparte más de 54.000 raciones de leche y tentempiés nutritivos cada año a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Asimismo, a nivel mundial, The PRASAD Project da respuesta a catástrofes inesperadas; ha recaudado fondos para proporcionar socorro en catástrofes en comunidades afectadas por huracanes y por el terremoto en México.

Hemos conseguido grandes cosas en nuestro aniversario de plata.

Una forma de medir el progreso de la organización es preguntarse: “¿Estamos haciendo del mundo un lugar mejor?” La respuesta es sí.
Nuestros programas han tenido un tremendo impacto, dando respuesta a algunas de las necesidades más acuciantes de las comunidades a las que servimos – ¡y tu apoyo lo ha hecho posible! Te estamos muy agradecidos.

Como reconocimiento a la labor de PRASAD, el Senado del Estado de Nueva York ha conmemorado los 25 años de The PRASAD Project por las soluciones sostenibles aportadas en nuestros programas de salud y de desarrollo comunitario, en las que hemos ayudado a miles de personas en India, México y Estados Unidos.

¡El senado del estado de Nueva York conmemora el Proyecto PRASAD!

El 25 aniversario de The PRASAD Project y el lanzamiento de la nueva web de PRASAD España son motivos ideales para hacer llegar tu generosidad uniéndote a PRASAD como socio, como donante regular, o bien mediante una aportación extraordinaria para los programas de India. Para ello, solo tienes que entrar en nuestra nueva página web www.fundacionprasad.org y hacer tu donación hoy mismo clicando aquí.

Te agradecemos sinceramente tu apoyo y compromiso con nuestra labor; sin tu ayuda no habríamos conseguido llegar tan lejos.

Con gratitud, el Patronato de Fundación Prasad España

El Equipo Directivo de la Fundación PRASAD España