Gracias a su generoso apoyo, el Programa de Salud Dental para Niños de PRASAD ha puesto sonrisas felices y sanas a los niños necesitados durante veinte años. Desde que el programa se lanzó el 6 de abril de 1998, la clínica dental móvil de PRASAD CDHP ha visitado las escuelas del condado de Sullivan para ofrecer educación sobre salud y servicios dentales preventivos y restaurativos. La facilidad de acceso en la escuela a estos servicios proporciona un beneficio invalorable, en un condado sin transporte público y con muchas familias de bajos ingresos.

CDHP-USA-nueva-clinica movil-de-PRASAD-para-el-cuidado-dental

Desde sus comienzos PRASAD CDHP ha distribuido más de 80,000 cepillos de dientes, proporcionado 27,000 citas y realizado más de 86,000 procedimientos dentales. Más allá del evidente beneficio para la salud que suponen los servicios prestados, los niños se transforman por el trato cuidado, respetuoso y de apoyo brindado por el personal de PRASAD CDHP como parte integral de la atención que se ofrece.

CDHP-USA-clinica movil-prasad-cuidado-dental

 

Algunos niños que han tenido experiencias traumáticas anteriores en el dentista llegan a la clínica dental móvil asustados y ansiosos. Nuestro personal se esfuerza por ser amable con ellos para aliviar sus miedos, explicándoles cada paso del proceso. Para cuando el tratamiento finaliza, el niño está contento, relajado y con ganas de volver a la siguiente cita.

Las enfermeras de las escuelas nos contactan cuando un niño necesita atención dental inmediata. Jenny vino por primera vez la clínica dental móvil porque tenía dolores constantes causados por las muchas caries y no podía comer. Su estado oral se había deteriorado hasta el punto de que necesitó varias extracciones dentales. ¡Pero Jenny era una campeona! Fue una excelente paciente porque sabía que nuestro objetivo era ayudarla a mejorar y a no sufrir mas dolor. La historia de Jenny es una de las muchas que demuestran la importancia de nuestro programa para la salud y bienestar de los niños a quienes servimos.

pacientes-de-cdhp-clinica movil-prasad-cuidado-dental-USA

Podemos calcular el costo del tratamiento dental, pero el valor de restaurar la salud y la confianza en uno mismo a los niños no tiene precio. Hágase socio de PRASAD CDHP (con una donación mensual) haciendo clic aquí. Con su ayuda, podremos continuar cambiando positivamente las vidas de los niños de las comunidades desatendidas.

Sinceramente,

PRASAD CDHP Junta de Fideicomisarios

Ronald Brent, Presidente.

Dr. Swati Desai, Tesorero.

Reiko Kaplan, Fiduciario.