Programas de PRASAD Chikitsa contra el VIH/SIDA

PRASAD Chikitsa comenzó los programas de concienciación contra el VIH/SIDA en el valle de Tansa en el 2004. En el 2005, incorporamos los servicios médicos. A finales del 2010, estos programas, que han sido premiados, habían llegado a 78 589 personas. Más de 1495 personas seropositivas están inscritas en el programa de PRASAD contra el VIH/SIDA, un incremento del 40% desde el 2009. Esto quiere decir que hay más personas buscando tratamiento y frenando la propagación de la enfermedad.

Los objetivos de los completos programas de PRASAD Chikitsa contra el VIH/SIDA son:

• Crear concienciación acerca del VIH/SIDA.
  • Proporcionar un diagnóstico temprano, tratamiento y apoyo.
  • Atender a los niños cuyas vidas han sido afectadas por la enfermedad.

Programas de Concienciación:

Gracias al esfuerzo de los trabajadores sociales, voluntarios y médicos de PRASAD Chikitsa cada día hay cuatro sesiones de concienciación sobre el VIH/SIDA y reuniones en los pueblos, con estudiantes y con grupos de alto riesgo, como los trabajadores de las fábricas, los conductores de rickshaw y los camioneros.

Pruebas de VIH y Orientación:

El Centro de Salud Familiar de PRASAD Chikitsa proporciona pruebas de VIH y orientación a niños y adultos en el área de influencia de PRASAD. El gobierno de la India lo ha reconocido como centro integrado de análisis y asesoramiento, en asociación pública y privada.

Prevención de la transmisión de padres a hijos:

Uno de los modos más efectivos de combatir el VIH es prevenir que las mujeres embarazadas seropositivas pasen la infección al niño antes de nacer. PRASAD colaboró con los centros de salud públicos del Valle de Tansa para establecer el Programa de Prevención de Transmisión del VIH/SIDA de Padres a Hijos.

Tratamiento y Apoyo:

En colaboración con los centros de tratamiento antirretroviral públicos, PRASAD Chikitsa se asegura de que todos los pacientes seropositivos que necesiten tratamiento antirretroviral lo reciban. Los pacientes también reciben apoyo nutricional, tratamiento de infecciones secundarias y orientación psicológica, social y espiritual.

hiv-india-2-woman