Joaquín Medina - Colaborador de la Fundación PRASAD España en Barcelona

Diario de Experiencias

Desde que era niño he podido ser testigo de la inmensa labor que realiza Prasad en la India. A mis 12 años de edad, PRASAD se constituyó en los Estados Unidos como una organización internacional sin ánimo de lucro, y desde entonces he estado colaborando esporádicamente con donaciones puntuales y asistiendo a galas benéficas para apoyar la misión de PRASAD en el mundo. Cada vez que tenia noticias o veía algún reportaje sobre PRASAD mi corazón se abría y sentía mucho amor por todo lo que se estaba haciendo para ayudar a las personas más necesitadas.

Hace unos meses pude asistir a una presentación sobre todo los proyectos actuales y de como se apoya desde la Fundación PRASAD España a los proyectos de Prasad Chikitsa en India, y quedé impresionado. Desde ese momento me ofrecí para poder ayudar en todo lo necesario y me di de alta como donante regular.

En el mes de agosto tuve la gran fortuna de visitar Prasad Chikitsa en India y ser testigo de todos los proyectos, y de la increíble humanidad, amor y respeto con la que se trata al ser humano en PRASAD. Podía sentir detrás de cada detalle toda la intención de Gurumayi Chidvilasanda y la filosofía de Siddha Yoga.

Tuve la suerte de poder conocer el centro de salud Gurudev Siddhapeeth de Anukampaa, y asistir a operaciones de cataratas donde el Dr. Anurag Agarwal operaba a los pacientes que entraban sin ver y al día siguiente salían con la visión recuperada.

Recuerdo que había una señora que llevaba ciega un año y lo único que podía hacer era estar sentada en su casa todo el día sin poder hacer nada. Los colaboradores de Prasad Chikitsa me compartieron que tuvieron que ir a buscarla a su aldea y tuvieron que ir 10 veces para convencerla de que viniera a operarse; realmente fue una experiencia conmovedora.

También tuve la ocasión de visitar el hospital donde se tratan a los enfermos de Sida.
Marie, la responsable de la clínica compartió como ese mismo día había dado positivo una madre, pero que gracias a Dios su bebé no había sido contagiado.
Mientras me enseñaban las instalaciones me explicaban que tratamiento dan a los pacientes y como en esta clínica aceptan a personas que son rechazados en todos los hospitales, simplemente porque están contagiados con Sida. Primero les dan asistencia psicológica y orientativa explicándoles en qué consiste la enfermedad, y les dan luz y esperanza a sus vidas, y dependiendo de lo avanzada que se encuentre la enfermedad se sigue con los tratamientos médicos necesarios.
La ultima parada de este maravilloso lugar fue la terraza donde se había creado una guardería donde cuidaban y daban de comer a los niños y bebes mientras atendían a sus padres enfermos. Realmente en esta parte de la visita me costaba contener las lágrimas viendo el inmenso amor y respeto con el que Marie miraba y se dirigía a los niños.

Después de esta experiencia en Prasad Chikitsa no tengo más que agradecer la oportunidad de haber podido estar con ellos; realmente me siento muy afortunado y me hago consciente de que he recibido mucho más de lo que haya podido dar.
Realmente viví la experiencia de Prasad en todo su sentido:

"REGALO QUE LLEVA EN SÍ BENDICIONES PARA EL QUE DÁ Y PARA EL QUE RECIBE"

Así que os animo a todos a colaborar ya sea con vuestro tiempo, vuestras ideas y vuestras donaciones al Proyecto Prasad; ¡seréis muy bienvenidos!

Visita de PJoaquín Medina